Reformas exprés

Y llegaron las prisas…

Foto de WordPress

Como cada año llega julio y todos a correr, pero no en los San Fermines. Nos entran las prisas con las reformas, rehabilitaciones, construcciones, llamémoslo como queramos pero nos entran las prisas. Todos nos acordamos de que queremos darle un aire nuevo a la cocina, al baño, a la fachada de nuestra vivienda, etc…en julio o agosto. Justo los meses en los que muchos oficios cogen vacaciones y muchos almacenes cierran por vacaciones, a todo esto le sumamos que queremos hacer los trabajos en “nuestras” vacaciones. Si señores queremos hacer los trabajos además de en nuestras vacaciones, en nuestras casas, y en el tiempo que necesitamos para nosotros y nuestra familia. La mayoría de las personas pensamos que en enero es mala fecha porque es la cuesta de enero, que en marzo porque llega Semana Santa, en septiembre empiezan los colegios,… Pero no es mala fecha los quince días que deberíamos de estar de relax, no?

Yo lo veo de la siguiente manera y lo explico desde dentro para que veamos un poco los pros y los contras. Si queremos hacer trabajos en casa, siempre dependiendo de qué trabajos lo mejor no es hacerlo en vacaciones, sino hacerlo en nuestro día a día. De normal vamos de un lado para otro sin parar, que es por eso por lo que necesitamos vacaciones. ¡Creo que lo vamos pillando!

Puesto que en nuestras vacaciones hemos dicho que “no”, lo siguiente es contratar a un profesional que te lo gestione todo (sí es más caro, pero a la larga es más barato), de esta manera solo necesitarás unas pocas horas en elegir material y poco más. Así podrás seguir con tu día frenético de trabajo, compra, niños, hogar, cena, etc. y podrás utilizar tus vacaciones para ti. Otra cosa es que nos vayamos de viaje o no vayamos a estar en casa y hayamos contratado previamente a un profesional que se encargue de todo, siempre dejando todos los trabajos o proyecto bien definidos. Esta opción la vería válida, ya que estaremos de vacaciones y un profesional se estará encargando de nuestro proyecto.

Con esto no quiero decir que en julio y agosto no trabajemos, sería una locura. Simplemente que lo hagamos con organización y planificación, porque las prisas no son buenas y aunque tengamos que marcar unos tiempos, habrá que tener flexibilidad a posibles inconvenientes que puedan haber y que los hay.

Más vale unos días de retraso y un trabajo bien acabado, que terminar en la fecha y un trabajo mal efectuado. Aquí es donde viene lo de “las prisas no son buenas consejeras”.

Publicado por Tu asesor de la construccion

Tengo una empresa dedicada a la construcción y a las reformas, y actualmente estoy estudiando arquitectura técnica en la UA. Con una dilatada experiencia en el sector de la construcción y con conocimientos en electricidad, fontanería, albañilería, carpintería,.... abro este blog para dar ayuda y asistencia a cualquier persona que necesite asesoramiento.

Deja un comentario