
Mi nombre es Pedro José Conchilla Martínez, vengo de una familia humilde y «muy» trabajadora, siento orgullo de mis orígenes, ya que han forjado parte de mis valores. Soy natural de Navas de San Juan (Jaén), un pueblo famoso por su romería, su aceite, sus caracoles y por su puesto por su gente (que voy a decir yo, jejeje). Aunque mi ciudad de acogida y mi hogar está en Alicante, casi desde que tengo uso de razón.
Un día pensando en lo rápido que pasa el tiempo, me dí cuenta de que llevaba trabajando mas de veinte años, muchos de ellos en el sector al que me dedico actualmente. No os voy a decir que esto es un camino de rosas y que todo sale tal cual lo planeas, no. Pero si es cierto que todo esfuerzo obtiene su recompensa, y no hablo de aspectos económicos, que también. Os hablo de la experiencia, la experiencia solo te la da el tiempo, la experiencia es aquello que cuando has cometido mil errores te das cuenta de que ninguno de ellos ha sido igual al anterior. Y a eso yo lo llamo sabiduría, que es la unión de la experiencia obtenida con cada paso dado, con cada tropiezo y por supuesto con cada recompensa, esto unido al conocimiento es lo que forma a un profesional(aunque soy de los que piensa que de los premios se aprende poco, pero de los errores mucho). Aunque un profesional no es solo eso, un profesional a mi parecer debe tener muchas cualidades y no solo la experiencia y el conocimiento, sino educación, presencia, iniciativa, constante formación, etc…….
Bueno ahora que ya conocéis un poquito más de mi os voy a explicar brevemente para que he creado este blog. Este blog no es más que una necesidad que tengo de compartir los conocimientos adquiridos a lo largo de mi vida, y no hablo solo de conocimientos profesionales, sino de la vida. Siempre me ha gustado poder transmitir lo que he aprendido durante todos estos años, al igual que lo hicieron en su día conmigo, y hacen actualmente. Porque en realidad nunca dejas de aprender y eso es lo bonito, que siempre hay algo más, solo depende de uno mismo.
Hace unos tres años me matriculé en Arquitectura Técnica, pensé que era la mejor forma de complementar los conocimientos adquiridos «dando martillazos», a día de hoy no puedo estar mas seguro de que el paso que dí fue totalmente acertado. No es fácil compaginar familia, trabajo por cuenta propia y estudios universitarios, pero un día leí que «querer es poder» y creo que no hay frase más certera que esa. Cada asignatura que curso, cada hora que estudio, cada minuto empleado se convierte en un aprendizaje constante, y eso hace que el sufrimiento se convierta recompensa. Bueno era brevemente…… así que espero poder ayudaros en todo lo que pueda.
